Genteel, el pinchador indoloro

Una de mis primeras adquisiciones importantes en el tema de la diabetes fue el pinchador de Genteel. Digo importante refiriéndome al precio, porque el invento son unos 130€, pero sinceramente creo que merece la pena.

img_3859
Pinchador de Genteel

Es un pinchador indoloro que además puedes usar en diferente partes del cuerpo, no solo en las yemas de los dedos. Su tecnología se basa en que la aguja solo atraviesa la parte más superficial de la piel, sin llegar a tocar los nervios y por lo tanto no se nota dolor. Como es una perforación tan pequeña, luego utiliza una técnica a vacío para succionar y sacar la gota de sangre, por lo que tampoco tienes que ir apretando el dedo para sacar sangre.

Se puede adquirir en la página oficial de genteel en estados unidos (hay que pagar tasas y se que hay gente que ha tenido problemas para pasar la aduana) y otra opción mucho mejor es comprarlo a través de diabetika.

Aunque como a todo, hay que cogerle el truco. Es fácil de usar, pero es probable que los primeros pinchazos sí que molesten un poco. El pinchador viene con 6 almohadillas y 2 cabezales. Dependiendo en qué parte del cuerpo te pinches necesitarás una almohadilla u otra, y hasta que averigües cuál necesitas puede ser que te lleves algún pinchazo que moleste. Yo suelo usarlo en la palma de la mano, la gota de sangre suele salir bastante bien. A veces, también lo uso en el antebrazo, pero no siempre consigo sacar una buena cantidad de sangre y tengo que pincharme otra vez.

Una cosa muy importante, es que no hay que apretar cuando te lo acerques a la piel, solo apoyarlo, porque si ejerces presión también te lo estás acercando más a piel y la aguja perforará más, y dolerá.

Las lancetas que utiliza se pueden conseguir en farmacia o por internet y son fáciles de cambiar. A mi me servían las mismas lancetas que el pinchador que me dieron en la seguridad social.

VIDEO

Os dejo un video para que veáis el funcionamiento del pinchador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close