Spike, migración a la nueva plataforma

Actualización, Spike está sufirendo varios cambios por problemas en la plataforma. La manera de descargarla actualmente es un tanto compleja aunque están trabajando en una versión sencilla como antes. Se puede descargar, no obstante, las instrucciones están en su página spike-app,com.

Spike es una aplicación alternativa a las aplicaciones oficiales para la monitorización de glucosa.

Hace un tiempo escribí una entrada sobre Spike, su origen y cómo conectarlo, es dejo el enlace por si queréis leerlo. Si sois nuevos usuarios de Spike en esa entrada os explico como bajaros la aplicación.

Spike es una aplicación en fase Beta y hasta ahora se utilizaba mediante la aplicación de Testflight. Hace un par de días los creadores anunciaron en el grupo de Facebool “Spike app” que iban a cambiar a otra plataforma, en este caso se va a manejar con la plataforma App Center.

Tanto si usas Spike en modo Master como Follower, va a ser necesario que se descargue la aplicación desde esta nueva plataforma y para no perder los datos hay que realizar una copia de seguridad y restaurarla desde el nuevo Spike (si no te importa perder los datos no hace falta que hagas la copia de seguirdad).

Miguel Kennedy (creador de la aplicación) puso en inglés un tutorial para realizar este cambio, tutorial muy completo y fácil de seguir. Os dejo el enlace en inglés por aquí:

Por si alguien no se apaña con el inglés os voy a dejar aquí el tutorial traducido.

Una vez hayamos cambiado todo, seguirán habiendo actualizaciones como antes. Así que revisar el correo electrónico para descargaros cuando haya algo nuevo. Ahora las actualizaciones se realizarán desde App Center.

Descargar la nueva aplicación desde App Center (este paso también hay que hacerlo si sois nuevos usuarios)

Miguel habrá enviado a los usuarios de Spike una nueva invitación. Abrís el correo electrónico y le dais a “Sing up”. (Si sois nuevos usuarios para conseguir la invitación podéis seguir los pasos explicados aquí).

img_7618

Os pedirá que os registréis con alguna cuenta (fbk, github, gmail) o que os hagáis una nueva cuenta. Elegís la que queráis. Dependiendo cual elijáis os hará algunas preguntas, es probable que tengáis que poner nombre de usuario y dar permisos. Completáis los datos que os pidan y autorizar.

img_7619

Una vez registrado os aparecerá una pantalla donde le tenéis que dar a “Get started”.

img_7638

Luego os aparecerá una pantalla donde le dais a “I´ll do this later” o “I´m good”.

img_7623

Os aparecerá un aviso y le decís que “Ok”.

img_7624

Seleccionáis Spike y luego “Install”.

img_7625

img_7626

img_7627

La nueva aplicación de Spike se os descargará en el teléfono móvil, pero es posible que cuando le deis os salga un mensaje de advertencia de este tipo:

img_7629

Le dais a “Cancelar” y a continuación vais a “Ajsutes”, “General”, “Gestión de perfiles y dispositivos”, “The Nightscout Foundation”.

img_7639

Le dais a “The Nightscout Foundation” y le dais a “Confiar en The Nightscout Foundation”.

img_7631

Ahora ya podréis volver a la aplicación y abrirla sin problemas. Si no queréis restaurar los datos ya habréis terminado.

Realizar copia de seguridad

Para realizar la copia de seguirdad vamos a necesitar nuestro ordenador. Sirve tanto Windows como MAC.

Lo primero de toda habrá que bajarse al ordenador la aplicación iMazing. Ésta es una aplicación para administrar el iPhone.

La aplicación se puede descargar aquí dándole al botón de “Descarga gratis”, es gratuita para lo que necesitamos.

Una vez descargada la aplicación, ésta nos aparecerá abajo a la izquierda, le damos doble clic y nos aparecerá un mensaje donde le damos a “Ejecutar”.

Foto ejecutar

Vamos siguiendo los pasos que nos indica en pantalla dándole a “Siguiente”.

3. Foto acepto datos

Una vez completado todos los pasos le damos a finalizar.

4. finalizar

Ahora abrimos la aplicación y conectamos con un USB nuestro iPhone. Acordaros de decir al móvil que confías en el ordenador al que quiere coenctarse.

5. Conectar

Una vez conectados os aparecerá vuestro iPhone a la izquierda. Presionáis con el botón ahí para que os aparezcan las aplicaciones de vuestro teléfono.

6. configurar

Os aparecerá la imagen anterior y ahí seleccionáis “Gestionar aplicaciones”. Vais a la pestaña de “Dispositivos” y buscáis “Spike” (están en orden alfabético).

7. Spike

Una vez que encontréis la aplicación hacéis clic con el botón derecho sobre la aplicación.

8. copia

Le dais a la opción “Copia de seguridad de datos”. Le decís que lo guarde en el escritorio (podéis guardarlo donde queráis) y dejáis seleccionado la opción de “Hacer copia de seguridad y extraer datos”.

9. escritorio

A continuación, os saldrá un aviso, le días a “Aceptar”.

10. aviso

Empezará la copia de seguridad. Puede tardar un rato, a mí me costó una media hora (también mi ordenador va regular).

12. copiando

Cuando termine, le dais a “Cerrar ventana”.

13. cerrar

Cerráis la aplicación también, y en el escritorio (o donde lo guardarais) se os habrá creado un archivo spike.imazingapp. Seleccionáis el archivo y le dais al botón derecho. Cambiadle el nombre a spike.zip.

Se os cambiará el icono, y ahora tendréis un archivo comprimido. Le dais doble clic a la carpeta y aparecerán varias carpetas, le dais a “Container”, “Library”, “Application Support”, “com.spike-app.spike” y “Local Store”. Ahí encontraréis un archivo que se llama spike.db.

Copiáis ese archivo y lo pegáis en el escritorio. El archivo que hayáis copiado en el escritorio os lo mandais por correo electrónico a una dirección de correo electrónico que podáis abrir desde el iPhone.

Ahora ya desde el iPhone, entráis al correo electrónico. Abrís el correo donde os habéis mandado los datos y le dais a descargar el archivo.

img_7634

Cuando le deis al archivo os aparecerá una opción donde le podéis decir como lo queréis abrir. Tenéis que buscar la aplicación de Spike y darle ahí.

img_7635

Se abrirá la nueva versión de Spike y os dirá si queréis restaurar los datos. Le decís que sí.

img_7636

Y ya estarán pasados todos los datos como si no hubiera pasado nada.

 

 

 

 

1 comentario en “Spike, migración a la nueva plataforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close