Primeras hipoglucemias

Recién diagnosticada lo que más miedo me daban eran las famosas hipoglucemias, cuando tus niveles de azúcar bajan de 70 mg/dL.

Me hacía la pregunta que supongo se hará todo el mundo, ¿sabré notarlo?

Hay personas que tienen hipoglucemias inadvertidas ¿yo tendré de esas? Me dijeron los típicos síntomas: mareos, temblores, fatiga, pulso acelerado, dolor de cabeza, sudores, hambre. También me dijeron que podría tener solo un síntoma o varios, pero que una vez que detectara mis síntomas siempre sería igual.

La primera vez que noté algo iba por la calle. De repente noté como una pesadez en la cabeza, no se explicarlo mejor. No sabía si eso era algo, o no era nada importante, lo que sí sabía es que no solía sentir eso. Así que decidí pararme en un banco y medir mi nivel de azúcar. Tenía 66 mg/dL. Hipoglucemia. Comí algo y esperé a que se me pasara.

Aun así no me quedé conforme, no me había parecido algo tan evidente, y podría haber sido por cualquier cosa.

La segunda vez fue más notorio. Iba por la calle también y volví a sentir esa pesadez o mareo. Así que decidí parar en un banco y medirme el nível de azúcar y comprobar que eso era un síntoma. Bueno, esta vez fue todo un show y descubrí otro de mis síntomas. Temblores. Hacía frío así que llevaba guantes. Ya solo quitarme los guantes fue una odisea, entre los temblores y los nervios que me entraron no atinaba a sacarlos.

Tras conseguir quitarme los guantes, saqué mi estuche con el glucómetro y demás. Al abrir las tiras reactivas se me cayeron todas por el suelo y trás recogerlas luego no acertaba a pincharme. ¡Hasta cuatro veces tuve que pincharme hasta conseguir una gota decente de sangre!

Resultado 50 mg/dL y bastantes nervios.

Las siguientes veces ya lo he llevado mejor y ya no me pongo nerviosa.

El tercero de mis síntomas fue la sudoración. Aunque solo me pasa si estoy andando, si me da un bajón estando sentada no me pasa, pero si voy andando por la calle y noto que estoy sudando (sin hacer ejercicio ni hacer calor ni nada que justifique sudar) me mido, y azúcar bajo.

De momento no he tenido bajones importantes, lo más bajo que he llegado ha sido a 45 mg/dL. Claro que no es lo mismo lo que tu cuerpo tarda en recuperarse teniendo 45 mg/dL que  65 mg/dL, pero al menos no he necesitado la ayuda de nadie para salir de una hipo.

También me resulta más sencillo notarlo si estoy andando que si estoy sentada o tumbada. Si estoy andando en cuanto bajo de 70 mg/dL suelo notarlo, pero si estoy sentada me cuesta un poco más.

Por suerte no he tenido hipoglucemias nocturnas, así que no puedo hablar sobre eso. Me han dicho que los síntomas pueden ser distintos: pesadillas, malestar, sudoración. Sí que un día tuve una pequeña hipoglucemia durmiendo, me desperté antes de lo habitual y me medí por curiosidad, pero no me encontraba mal. Tenía 66 mg/dL. No se si me desperté porque noté algo o fue casualidad que me despertara en ese momento, pero no me ha vuelto a pasar nada parecido.

De momento, mi control de la diabetes está siendo bueno por estar en fase de remisión, aunque yo espero que después no empeore, o al menos no mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close